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Legal

Términos y condiciones del servicio de “Psiris”

¡Bienvenido a Psiris!

Mediante la inscripción como Usuario, al hacer clic en la casilla “acepto términos de uso”, “crear cuenta” u otro enlace similar, al acceder o utilizar nuestros Servicios, y/o aceptar electrónica y expresamente los presentes Términos y Condiciones, manifiestas que aceptas y das tu consentimiento sobre los mismos.

Adicionalmente, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, declaras que cuentas con la capacidad jurídica y las facultades necesarias para aceptar estos Términos y Condiciones, sea porque accedes a los Servicios a tu nombre, a nombre y en representación de una persona jurídica o tercero, y de esta forma, manifiestas estar autorizado para adquirir los derechos y obligaciones que aquí se establecen.

¿Qué es Psiris?

Psiris, es una sociedad por acciones simplificada constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con Número de Identificación Tributaria No. [901701141] (en adelante, “Psiris”). Psiris presta servicios de computación en la nube, en la modalidad Software como Servicio, que pone a disposición de sus Usuarios una plataforma tecnológica llamada “Psiris” (en adelante “la Plataforma”), que les permite a los Usuarios profesionales de la salud mental gestionar labores administrativas de sus consultas al igual que las historias clínicas de sus pacientes. Psiris podrá adicionar más servicios, o suprimir los existentes, e informará a los Usuarios de ello a través de la Plataforma. Todos los Servicios se sujetan a unos estándares de disponibilidad, relacionados en estos Términos y Condiciones.

Definiciones

Las siguientes definiciones servirán para interpretar los presentes Términos y Condiciones:

  • a. Contrato: significa el acuerdo de voluntades que contiene estos Términos y Condiciones a través del cual el Usuario contrata los Servicios de Psiris
  • b. Plataforma:Corresponde al sitio web, aplicación o desarrollo tecnológico, en cuya infraestructura se encuentran integradas la o las API diseñadas por Psiris para el funcionamiento de los distintos módulos dispuestos al Usuario para la prestación del Servicio. El nombre de la Plataforma, su formato y funcionamiento, podrá variar según Psiris lo estime conveniente
  • c. Mantenimiento: se entiende como aquellas actividades que Psiris requiera realizar para asegurar el funcionamiento de la Plataforma, entendiéndose como la modificación o reparaciones de infraestructura de las API o demás componentes de la Plataforma; ya sean este programado o de emergencia, el cual refiere a los mantenimientos críticos no planificados para la seguridad y el desempeño de la configuración de la Plataforma, sin los cuales los estándares de los Servicios no se cumplirían
  • d. Tarifa: es la suma que el Usuario le pagará a Psiris por acceder a los Servicios.
  • e. Partes: significa conjuntamente Psiris, el Usuario profesional de la salud mental y el Usuario paciente
  • f. Historia Clínica: La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de salud del paciente. Es un documento privado sometido a reserva que únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley.
  • g. Servicio(s): significa los servicios ofrecidos a través de la Plataforma y que serán accesibles de manera remota. Entre otros que libremente Psiris disponga en su Plataforma, están:
    • i. La gestión de labores administrativas implicadas en su quehacer como psicoterapeuta
    • ii. La gestión de documentación correspondiente a la labor como profesional de la salud mental
    • iii. Manejo y gestión de actividades de diagnóstico y seguimiento de terapia para los Usuarios pacientes por parte de los Usuarios profesionales de la salud mental.
  • h. Software como Servicio:es un método de entrega de software y concesión de licencias no exclusivas a través de las cuales se accede al mismo, mediante un ordenador conectado a internet y que se ejecuta desde la nube, a cambio del pago de la Tarifa de suscripción
  • i. Soporte: debe entenderse como el servicio para atender las fallas de la Plataforma según los niveles de criticidad de las mismas, brindado por el personal y/o los empleados de Psiris que cuentan con entrenamiento y experiencia en el asunto, que estarán disponibles como respuesta las solicitudes elevadas vía correo electrónico o cualquier otro tipo de mensaje de datos enviados por medios electrónicos, dependiendo de los términos del Plan adquirido, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm en días hábiles, y cualesquiera nivel adicional de asistencia ofrecido por Psiris para los Servicios adquiridos por el Usuario y descritos en estos Términos y Condiciones.
  • j. Tiempo de Inactividad: significa cualquier defecto o error que presente la Plataforma, y que implique un efecto adverso en la operación o funcionalidades del Servicio impidiendo el uso de la misma, pero que excluye los errores o defectos causados por: (i) cualquier acto u omisión del Usuario sobre sus restricciones, (ii) cualquier incumplimiento o uso contrario a estos Términos y Condiciones por parte del Usuario
  • k. Usuario(s) profesionales de la salud mental o Tú: es aquella persona natural quien es profesional de la salud mental que suscribe este Contrato para acceder a los Servicios prestados por Psiris
  • l. Usuario(s) pacientes: debe entenderse como aquella persona natural quien es el paciente de los Usuarios profesionales de la salud mental, y a quienes se les gestionará su historia clínica y actividades de diagnóstico y terapia que realicen mediante las funcionalidades incluidas en los Servicios que presta Psiris.

¿Cuál es el objeto de este Contrato?

Al contratar alguno de los Planes ofrecidos, al aceptar los presentes Términos y Condiciones y/o al utilizar nuestros Servicios, el Usuario contrata libre y voluntariamente los servicios de computación en la nube en la modalidad Software como Servicio, mediante el cual Psiris se compromete a licenciar de forma no exclusiva, no perpetua y no transferible el uso de su Plataforma, que permitirá al Usuario acceder a los Servicios.

La licencia de uso de la Plataforma estará limitada a la vigencia del Plan contratado, de forma tal que, al terminarse la vigencia de la misma, se entenderá que se terminará de forma automática el uso y acceso a la Plataforma y cualquier uso no autorizado podrá generar el pago de perjuicios en favor de Psiris, que puedan llegar a producirse como consecuencia del desconocimiento de los derechos de autor sobre la Plataforma

¿Qué tipos de Cuentas existen?

En la Plataforma, los Usuarios profesionales de la salud mental pueden gestionar las historias clínicas y actividades de diagnóstico y terapia de sus Usuarios pacientes, utilizando las funcionalidades que brinda Psiris.

Dentro de la Plataforma están los siguientes tipos de cuenta:

  • 1. Cuenta administradora: en donde una persona natural profesional de la salud mental tendrá acceso a las funcionalidades de la Plataforma para la gestión de historias clínicas y actividades de diagnóstico y terapia de sus Usuarios pacientes. Por medio de la cuenta de administrador, el Usuario profesional de salud mental podrá crear cuentas paras sus pacientes.
  • 2. Cuenta paciente: en donde cada persona natural paciente de un Usuario profesional de la salud podrá diligenciar sus datos y podrá realizar actividades de diagnóstico y terapia que le haya asignado su profesional de salud mental. Estas cuentas solo se podrán crear a partir de una cuenta administradora y será administrada por la cuenta que la creo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Servicios?

Para que los Usuarios puedan acceder a los Servicios, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  • a. Contar con los recursos necesarios para pagar la Tarifa por los Servicios.
  • b. Tener la capacidad jurídica para contratar según la ley del país donde reside el Usuario.
  • c. Haber leído y aceptado estos términos y condiciones.
  • d. Haber autorizado a Psiris para el tratamiento de los datos personales, en especial de la historia clínica de los Usuarios pacientes.

¿Cuáles son los requisitos de uso de la Plataforma?

Para tener acceso a los Servicios de Psiris debes:

  • a. Diligenciar el formulario de registro en todos sus campos, con datos correctos, verdaderos y actualizados.
  • b. Completar la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asumir el compromiso de actualizar tus datos siempre que sea necesario. Garantizarás y serás responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos que entregues a Psiris.
  • c. Obligarte a mantener la confidencialidad de tu clave de acceso y a tomar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de tu acceso a la Plataforma o cualquiera de sus funcionalidades que tengan protección a través de claves de acceso.
  • d. Usar la Plataforma y la información que encuentres en ella de forma responsable. Solo puedes permitir que los usuarios autorizados por Psiris ingresen a la Plataforma.
  • e. Contar con la autorización de tratamiento de datos de los Usuarios pacientes.

¿Cuál es el costo de acceder a la plataforma?

Psiris ofrece acceso a la plataforma y creación de hasta tres (3) pacientes de manera gratuita a los Usuarios profesionales de la salud mental. A partir de ese momento, los Usuarios tendrán la posibilidad de elegir un plan mensual o anual, o un plan organizacional en caso de ajustarse a sus necesidades.

¿Cómo se pagan los servicios?

Los Usuarios profesionales de la salud mental pagarán los Servicios a Psiris mensualmente. El Usuario pagará la Tarifa que le sea informada en la Plataforma. Psiris tiene diversas modalidades para el pago de los Servicios donde el Usuario podrá escoger la que más le convenga.

Psiris se reserva el derecho a actualizar sus Tarifas en cualquier momento, y se le notificará al Usuario de estos cambios a través de la Plataforma.

¿Realizamos Mantenimiento a la Plataforma?

Psiris se compromete a efectuar actividades de Mantenimiento preventivo y correctivo, con la finalidad de evitar posibles errores, fallas o intermitencias en la Plataforma. En ejecución de la obligación de manutención de la Plataforma, Psiris podrá deshabilitar el acceso y uso de la Plataforma para la realización de reparaciones o de mantenimientos que hayan sido programados con una anticipación de veinticuatro (24) horas, o cuando sea requerido razonablemente para garantizar la disponibilidad de los Servicios, en caso de Mantenimientos urgentes.

Los periodos de Mantenimiento en los que la Plataforma se encuentre fuera de línea o deshabilitada no podrán ser considerados como generadores de perjuicios al Usuario, al considerarlos necesarios para el desarrollo y ejecución del Servicio, y en esa medida no constituirán Tiempo de Inactividad en aplicación de los Acuerdos de Niveles de Servicio.

¿Cómo se llevará a cabo el Soporte de la Plataforma?

Psiris pondrá a disposición del Usuario canales de correo electrónico o de mensajes de datos a través de distintos medios electrónicos para brindar el soporte que permita responder a sus necesidades e inquietudes de la mejor manera posible. Esto tiene como fin dar respuesta en tiempos razonables y los más cortos posibles a los eventos de falla que se presenten.

Psiris prestará los servicios de soporte de conformidad con el Anexo 1 de los presentes Términos y Condiciones.

¿Cuánto dura este Contrato y cuándo se puede terminar?

Este Contrato estará vigente mientras tu cuenta en Psiris esté activa y tengas una suscripción activa.

Este Contrato se podrá terminar por las siguientes causas:

  • a. Cuando Psiris quiera terminarlo, avisando al Usuario con treinta (30) días calendario de anticipación.
  • b. Unilateralmente por la Parte cumplida, cuando la otra haya incumplido sus obligaciones bajo este Contrato y no haya corregido dicho incumplimiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación del mismo por la Parte cumplida. Este periodo para corregir incumplimientos no aplicará en caso de: (i) fraude, (ii) conductas delictivas (iii) obligaciones dinerarias; en estos casos, la terminación podrá darse de forma inmediata por la Parte cumplida.
  • c. De forma inmediata por estar o ser incluido en el Boletín de Responsables Fiscales expedido por la Contraloría General de la República, en el Sistema para la Administración del Riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT o en las listas restrictivas de la ONU o de OFAC, lista de personas, grupos y entidades implicados en actos terroristas y sujetos a medidas restrictivas de la Unión Europea o en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En caso de que el Contrato termine por cualquier causa, el Usuario acepta y reconoce que seguirá siendo responsable frente al Usuario Final por sus obligaciones, y mantendrá indemne a Psiris de acuerdo a estos Términos y Condiciones.

¿Psiris podrá suspender los Servicios?

Psiris cuenta con la potestad de suspender temporalmente los Servicios, si las actuaciones u omisiones del Usuario representan alguna amenaza para el cumplimiento de las disposiciones que aquí se enuncian, o si no se ha realizado el pago de las Tarifas de conformidad con lo dispuesto en las condiciones de forma de pago de estos Términos y Condiciones. Sin embargo, de subsanarse o eliminarse las causas que dieron origen a las amenazas de las disposiciones de este instrumento, Psiris reanudará los Servicios máximo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a ello.

¿Cómo funciona tu derecho de uso de la Plataforma?

Durante la vigencia de la prestación del Servicio podrás disponer de un derecho de uso limitado, no exclusivo, no cedible y oneroso, para acceder y utilizar los Servicios ofrecidos por Psiris con su Plataforma.

De la misma manera, como Usuario aceptas que el uso de la Plataforma también puede involucrar el acceso y uso de cualquier funcionalidad adicional que, a mera liberalidad, disponga Psiris o sus terceros proveedores.

Adicionalmente, aceptas que esta licencia de uso temporal no involucra servicios adicionales o conexos que no estén descritos en estos Términos y Condiciones ni sobre un tiempo o periodo que exceda a aquel que hayas solicitado en la Plataforma. Por tanto, una vez termine la vigencia de la prestación de los Servicios, la provisión de estos por parte de Psiris terminará.

¿Cómo funcionan los derechos de propiedad intelectual en este Contrato?

La Plataforma, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, signos distintivos, código fuente y código objeto y demás contenido al que tienes acceso en la Plataforma, es de propiedad de Psiris y están protegidos por la propiedad intelectual e industrial. El acceso que te da Psiris a la Plataforma no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor sobre la Plataforma. Debes abstenerte de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Plataforma; si lo haces, indemnizarás a Psiris por los daños que esto genere.

Tú no podrás reproducir, adaptar, distribuir, alquilar, vender, otorgar licencia o ejecutar cualquier otra forma de transferencia de la Plataforma, incluyendo los códigos de programación. Además, debes cumplir con las condiciones mínimas de seguridad informática requeridas para el uso de la Plataforma, es decir, que debes contar con un sistema de gestión de accesos y un sistema antivirus.

Tus signos distintivos son de tu propiedad exclusiva, pero, Tú autorizas a Psiris para que utilice tus marcas, únicamente para efectos de publicar tu logo en nuestra Plataforma y nuestra página web. Si requerimos usar tus marcas para otra finalidad, Psiris te pedirá autorización antes de utilizarlas.

¿Cuáles son las restricciones y prohibiciones que tienes como Usuario de los Servicios?

Como Usuario manifiestas entender que el acceso a la Plataforma se encuentra sujeto a las siguientes restricciones, a saber:

  • a. Las licencias de uso no podrán ser compartidas o utilizadas por más de los Usuarios que le hayan sido autorizados al Usuario.
  • b. El Usuario no podrá licenciar, vender, alquilar, arrendar, transmitir, ceder, distribuir, mostrar, albergar, subcontratar, revelar o de cualquier otra forma explotar comercialmente u ofrecer o prestar el Servicio y/o aquellos otros productos y/o servicios que, bajo el pleno y libre albedrío de Psiris, éste decida prestar; en términos distintos a los que se permiten con este Contrato.
  • c. Salvo por lo expresamente estipulado en el presente Contrato, ninguna Parte del Servicio puede ser copiada, reproducida, distribuida, publicada, descargada, mostrada, editada o transmitida, en modo alguno o por cualquier medio, incluyendo a título enunciativo mas no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación y/o cualesquiera otros.
  • d. El Usuario se obliga a prevenir y evitar, en uso de cualesquiera medios considere razonables, que terceros no autorizados tengan acceso a los Servicios.

La realización de cualquiera de las restricciones o prohibiciones por parte del Usuario dará posibilidad a Psiris a terminar de forma unilateral la prestación del Servicio, sin necesidad de requerimientos previos constituyendo la prueba de la prohibición especial en título ejecutivo para efectuar el cobro de la indemnización a la que haya lugar.

¿Cuáles son tus obligaciones como Usuario?

Los Usuarios se comprometen a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que sean celebrados con Psiris.

Además de estas obligaciones, los Usuarios tendrán las siguientes obligaciones:

  • a. Dirigirse con respeto al personal de Psiris.
  • b. Pagar las Tarifas por los Servicios según el Plan que contraten.
  • c. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad.
  • d. Dar aviso a Psiris sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra o eventualmente ocurrirá.
  • e. Leer y conocer a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.
  • f. Cumplir con todas las normas expresadas en estos Términos y Condiciones o en otros documentos de Psiris.
  • g. Garantizar a Psiris que ha obtenido las respectivas autorizaciones de tratamiento de datos personales de los Usuarios pacientes y mantener indemne a Psiris sobre las omisiones de dicha obligación.
  • h. Cumplir con las normas de protección de datos personales. Solo debes tratar los datos personales con autorización previa y expresa de su titular y exclusivamente bajo las finalidades para los cuales te autorizaron su tratamiento.

¿Cuáles son las obligaciones de Psiris?

En virtud de la naturaleza del Servicio que ofrece Psiris, la misma se obliga a:

  • a. Permitir al Usuario el uso no exclusivo de la Plataforma.
  • b. Proveer la infraestructura para el correcto funcionamiento de los Servicios.
  • c. Responder oportunamente a tus necesidades de acuerdo con los acuerdos de niveles de servicios, que encontrarás en el Anexo 1.

¿Cuál es la responsabilidad de Psiris y cuál es la garantía de los Servicios?

Tú aceptas que los Servicios que presta la Plataforma son servicios “as is” (tal cual), lo que quiere decir que no existe garantía alguna expresa ni implícita sobre la prestación de los Servicios de la Plataforma más allá de los que aquí se expresen.

Los Usuarios aceptan y reconocen que los Servicios permiten a los Usuarios profesionales de la salud mental gestionar las historias clínicas y administrar actividades de diagnóstico y terapia de sus Usuarios pacientes mediante las funcionalidades de la Plataforma con información suministrada por ellos mismos, y la que los Usuarios incluyan dentro de la Plataforma para su gestión, y que en esa medida, Psiris responderá únicamente por las fallas que presente la Plataforma por debajo de los acuerdos de niveles de servicio del Anexo 1, y en ningún caso será responsable por ningún daño o perjuicio que pueda sufrir el Usuario o sus Usuarios pacientes por causa o con ocasión del uso de los Servicios a través de la Plataforma.

Adicionalmente, los Usuarios reconocen que los Servicios de, son de carácter informativo, por lo que en ningún caso estos se deben interpretar como una clasificación absoluta de los Usuarios pacientes respecto de cómo van a comportarse en el marco del modelo de negocio del Usuario. En este sentido, los Usuarios reconocen que es su exclusiva responsabilidad analizar la información que brinda la Plataforma y libera de toda responsabilidad a Psiris por las decisiones que el Usuario tome a partir de la información proporcionada en virtud de los Servicios.

Ningún tipo de información que el Usuario haya recibido por algún medio por parte de Psiris o cualquiera de sus representantes o funcionarios, adicional a estos Términos y Condiciones, comprometerá la responsabilidad de Psiris ni representará garantía alguna sobre los Servicios. Por tal motivo, el único recurso que el Usuario tiene en relación con los Servicios que presta la Plataforma, será el de cancelar su cuenta y no volver a usar la Plataforma, sin que esto implique reembolso alguno.

En ningún caso Psiris será responsable por daños emergentes, o por cualesquiera daños por pérdida de datos, ingresos, beneficios u otras variables en lo que respecta al uso de la Plataforma, por el incorrecto uso de la solución o por ataques, sabotaje u otras prácticas en contra de la ética o circunstancias ilegales, de fuerza mayor o caso fortuito. Sin perjuicio de lo anterior, y al ser Psiris un experto en los Servicios que presta, procurará contar con las medidas de seguridad informática necesarias para garantizar la protección de los datos y de la información del Usuario. En todo caso, la responsabilidad de Psiris, en caso de persistir, sea ésta contractual o extracontractual, de cualquier índole o naturaleza, se limitará al monto percibido en la prestación de los Servicios en los 12 meses anteriores a la ocurrencia del daño.

Los Usuarios reconocen que no hay ningún tipo de relación entre los Usuarios profesionales de la salud mental y Psiris, por lo que Psiris no se hace responsable de la practica profesionales de los Usuarios profesionales de la salud mental.

¿Cómo manejaremos los datos personales de los Usuarios pacientes?

Durante la ejecución de este Contrato, el Usuario debe transmitir datos personales de los Usuarios pacientes. Psiris actuará como encargado de los datos personales de los Usuarios Pacientes y como responsable de los datos del Usuario profesionales de la salud mental. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta sus derechos y obligaciones en materia de datos personales de este Contrato, los cuales serán los establecidos en la ley, y aquellos que las Partes acuerden en los compromisos adicionales en materia de protección de datos personales que lleguen a suscribir.

Tanto Psiris como el Usuario se comprometen a cumplir con las normas de protección de datos, incluyendo la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias, o de la ley del país donde contrates a Psiris y ejerzas tratamiento de datos personales. Cada Parte indemnizará a la otra por los perjuicios y multas que causen o se les impongan como resultado del incumplimiento de las leyes mencionadas.

Para lo anterior, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, nos garantizas que cuentas con una política de tratamiento de datos que cumple con las normas aplicables en Colombia y todos los datos que recolectas y tratas son obtenidos con el consentimiento previo y expreso de los titulares o bajo las excepciones dispuestas para tal efecto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 (compilado en el Decreto 1074 de 2015) y demás normas complementarias. De esta manera, si Psiris necesita que le envíes alguna autorización de un Usuario Final, estás en la obligación de entregarla.

Tú mantendrás indemne a Psiris de cualquier daño, responsabilidad o perjuicio que tenga que soportar Psiris derivado de tus incumplimientos al régimen de protección de datos personales.

Tú te comprometes a:

  • a. Contar con autorización previa, expresa e informada por parte de los Usuarios pacientes de los para el Tratamiento de la información por parte de Psiris.
  • b. Informar a Psiris en caso de actualización, rectificación, revocatoria de la autorización y/o solicitud de supresión de los datos.
  • c. Incluir en las finalidades de la autorización del tratamiento de datos personales el tratamiento de los mismos por parte de Psiris.
  • d. Actualizar la información correspondiente a los datos personales, comunicando de forma oportuna a Psiris, todas las novedades respecto de los datos que previamente le hayas suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • e. Rectificar la información de los datos personales cuando sea incorrecta y manifestarlo a Psiris
  • f. Conservar prueba de la autorización otorgada por los Usuarios pacientes para el tratamiento de los mismos.
  • g. Recolectar los datos personales de manera lícita, consentida, libre y sin vicios en los términos de lo establecido en la ley vigente aplicable.

¿Cómo protegemos la información confidencial?

Psiris y el Usuario acuerdan que, para todos los efectos, considerarán como confidencial la información de la otra Parte o de terceros, que reciban durante la ejecución de este Contrato. En consecuencia, la parte receptora de la información deberá abstenerse en todo momento de divulgar en forma alguna, usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros, revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por la Parte que ha suministrado la información confidencial.

No se considerará información confidencial la información agregada o estadística que use Psiris para sacar datos agregados de sus Usuarios y de los Usuarios pacientes.

Psiris y el Usuario reconocen que, si usan o revelan la información confidencial, ello puede causar daños y perjuicios a la otra Parte y deberán responder por estos en los términos previstos en la ley.

Ni Psiris ni el Usuario podrán compartir con terceros información confidencial de la otra Parte, por el término de este Contrato y hasta un (1) año después de su terminación, excepto los datos personales de los Usuarios pacientes que serán confidenciales mientras dure el Contrato y cuando ocurra la terminación del mismo serán borrados. Psiris y el Usuario solo podrán compartir dicha información con terceros si:

  • a. La información está disponible al público por razón diferente a la revelación hecha por la otra Parte;
  • b. La revelación se deba hacer según la ley. Cuando la otra Parte deba revelar información por causas legales, debe informar por escrito a la otra Parte para que esta pueda solicitar una orden de protección adecuada o para que la Parte que hace la revelación haga todo esfuerzo para obtener una orden de tratamiento confidencial de la información u otra garantía para que esta no sea revelada;
  • c. Cuando la revelación se dé para hacer efectivo cualquier derecho u obligación derivado de este Contrato.
  • ¿Qué indemnidades nos das?

    Los Usuarios aceptan mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Psiris de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con el incumplimiento de estos Términos y Condiciones, el uso inadecuado de la Plataforma, la responsabilidad de los Usuarios en materia de datos personales, incluyendo, pero sin limitarse a: cualquier lesión, pérdida o daño de cualquier tipo que surja en relación con o como resultado del incumplimiento a estos Términos y Condiciones.

    ¿Tenemos enlaces a otras páginas web?

    La Plataforma puede contener enlaces directos a otros sitios web de internet, y por esta razón, no tenemos ni poder ni control sobre dichos sitios web. Los Usuarios reconocen y aceptan que Psiris no será responsable de ninguna manera por el contenido de cualquier sitio web vinculado, ni por cualquier pérdida o daño causado por el uso de cualquier sitio web enlazado a Psiris.

    ¿Qué ley se aplicará a este Contrato?

    La Ley colombiana.

    ¿Puedes ceder tus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones?

    Tú no podrás ceder o transferir tus derechos y obligaciones derivados de este Contrato sin contar con el consentimiento previo y por escrito de Psiris. Por su parte, Psiris podrá ceder este Contrato sin tu autorización, y el cesionario se obligará a cumplirlo en los mismos términos en que lo hacía Psiris.

    ¿En dónde recibirán notificaciones las Partes?

    Las comunicaciones entre las Partes en relación con este Contrato se harán a través del correo electrónico que el Usuario registre al momento de abrir su cuenta.

    ¿Cómo solucionaremos las controversias que surjan de este Contrato?

    Cuando exista una controversia entre Psiris y el Usuario en relación con este Contrato, la misma será sometida a una fase de arreglo directo entre las Partes durante un término de treinta (30) días calendario contados a partir del aviso de la existencia de la controversia por una de las Partes a la otra. Si superado el término de treinta (30) días las Partes no llegan a ningún acuerdo, toda controversia se someterá a la jurisdicción ordinaria colombiana.

    ¿Tus recursos provienen de actividades lícitas?

    Con la aceptación de estos términos y condiciones, como Usuario le garantizas a Psiris que:

    • a. Todos los productos y servicios que comercializas cumplen la ley.
    • b. Tus recursos no provienen de ninguna actividad ilegal y que el dinero que recibes como resultado de este Contrato no se usará para ninguna actividad ilegal.
    • c. No estás vinculado a delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo o sus delitos fuente.
    • d. La persona que acepta estos Términos y Condiciones tiene el poder suficiente para representarte y obligarte.

    ¿Cómo se modifican estos Términos y Condiciones?

    Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre los Usuarios y Psiris. Psiris puede hacer modificaciones a los Términos y Condiciones y a los documentos que hacen parte de los Términos y Condiciones. Psiris te lo comunicará, a través de los canales de notificación, cinco (5) días hábiles antes de hacer las modificaciones.

    Entenderemos que has aceptado las modificaciones si continúas utilizando los Servicios de Psiris.

    ¿Qué otros documentos hacen parte de estos Términos y Condiciones?

    • a. El Anexo 1- Acuerdo de Niveles de Servicio.

    ¡Esto es un acuerdo total!

    Estos Términos y Condiciones, así como cualquiera de sus anexos, prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo anterior, verbal o escrito, celebrado con respecto al objeto del Contrato.

    Vigencia: 26 de junio de 2023

    Anexo 1 Acuerdo de Niveles de Servicio de Soporte

    • I. Canales de Atención: El Usuario tendrá acceso a los siguientes canales de atención de Psiris:
      • a. Correo electrónico: soporte@psiris.co
    • II. Horarios de Atención: El Usuario podrá acceder al soporte brindado por Psiris, de lunes a viernes (días hábiles) en horario de 8:00 AM a 5:00 PM hora Colombia.
    • III. Disponibilidad de la Plataforma: La Plataforma estará disponible un 98.5% del tiempo sobre la base de 24 horas al día 30 días a la semana, excluyendo tiempos fuera por Mantenimiento.
    • IV. No disponibilidad de la Plataforma: Los tiempos de Mantenimiento programado se realizarán en las noches y/o fines de semana, con previa comunicación vía e-mail a los Usuarios.
    • V. Compensación por Tiempos de Inactividad: En caso de presentarse periodos de inactividad que puedan impactar de manera directa a los usuarios por un tiempo superior a 72 horas, sin previo aviso, los usuarios serán compensados con un mes de membresía gratuito.
    • VI. Adaptaciones o desarrollos nuevos: Los tiempos para el desarrollo de adaptaciones nuevas, por cambios inesperados por parte de los sistemas de los Usuarios que se integran vía API con la Plataforma, serán variables de acuerdo a los cambios requeridos por el Usuario y no contarán como Tiempos de Inactividad de la Plataforma